OPTICANDO, CERCA DE TI CON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN ÓPTICA

Querido lector. Si has llegado hasta aquí, casi con toda seguridad tienes alguna relación con el mundo de la óptica y, estoy convencido, en la mayoría de los casos seréis pequeños o medianos empresarios cuyo campo de acción está íntimamente ligado al cuidado de los ojos.

Como es costumbre, las normas de cortesía nos impulsan a presentarnos. Somos OPTICANDO, un distribuidor del sector óptico con más de 15 años de experiencia. Y queremos convertirnos, como ya lo somos de un buen número de pequeñas y medianas empresas de nuestro entorno, en tu distribuidor de confianza.

Contamos con un amplísimo catálogo y unos precios sin competencia. Además, trabajamos con los mejores proveedores del mercado oftálmico para que todo aquello que necesites y no encuentres en nuestro inventario, buscarlo y hacértelo llegar en el menor tiempo posible. Queremos que tú solo te preocupes de captar nuevos clientes y aumentar tus ventas.

En este blog, que te haremos llegar cada mes, te acercaremos las últimas noticias del sector. Queremos hablar de todas aquellas mejoras e innovaciones que surjan, de las nuevas tendencias en gafas de graduado y de sol, de la nueva maquinaria y herramientas que lleguen al mercado, de los nuevos materiales para monturas… En definitiva, de todo aquello que pueda resultarte interesante para hacer que crezca tu negocio óptico.

En España, según los datos recogidos en el Libro Blanco de la Visión en España 2018, nueve de cada diez ciudadanos considera que una buena visión es imprescindible para llevar a cabo actividades tan habituales como leer, escribir o conducir. Dato que contrasta con el hecho de que solo dos de cada diez acudieron a una revisión visual en el último año.

También se recoge que seis de cada diez ciudadanos mayores de 15 años precisa de equipamientos ópticos para desenvolverse en su día a día. En nuestro país hay 12 millones de miopes, 17.5 millones de présbitas y 8 millones de hipermétropes mayores de 15 años.

Uno de los objetivos de este blog es que llegue a interesar también al ciudadano de a pie, ese que se preocupa por su salud visual y tratar de incorporar a este grupo a aquellos que no están tan concienciados de lo importante que es cuidar los ojos y que esta labor sea llevada a cabo por personal profesional.

Y es que la venta de gafas premontadas sin prescripción y adaptación del profesional especialista de la visión está provocando que muchas personas realicen sus actividades habituales con una peor visión  de lo que podrían hacerlo con unas gafas personalizadas.

Y no solo eso. Debemos transmitir a la opinión pública que síntomas como dolor de cabeza, cansancio y dolores musculares, que habitualmente asociamos a otras patologías, tienen una relación directa con una mala visión.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), España cuenta con más de 10.000 establecimientos de óptica, aunque, en relación a los países de nuestro entorno, estamos entre aquellos que menor gasto promedio dedican a artículos ópticos. Nos gastamos unos 59 euros por persona y año, mientras que la cifra en Francia y en Alemania se acerca a los 140 euros.

El mayor volumen de ventas se lo llevan, según estos mismos datos, las lentes oftálmicas (47,2%), seguido de las monturas para gafas (20%), las lentes de contacto (14,8%) y las gafas de sol, que siguen disminuyendo su peso en el sector y ya solo suponen el 12,3%.

Otro dato significativo es la venta online de productos ópticos, que ya en 2018 se situó por encima de los 70 millones de euros. Eso sí, seguimos también muy lejos de países de nuestro entorno como Francia, que se acercó a los 227 millones de euros, o Alemania, que superó los 261 millones.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *